logo atmb

Heráldica

escudo atmb

 

Sol Naciente: Distinción militar, le es dado a los mas destacados protectores de la independencia, amor a la gloria y estimulo al patrimonio de los guerreros libertadores.

Lanzas: Arma primigenia del hombre en la prehistoria, durante todos los milenios acompañó a nuestros guerreros de todas las épocas y regiones en defensa de su cultura y nacionalidad.

Café: se encuentra ubicado del lado izquierdo del escudo, simboliza el éxito.

Laurel: Representa la unión de las primeras provincias que formaron el Acta de la Independencia el 5 de Julio de 1811. el laurel, símbolo de la victoria y libertad.

Cuartel Amarillo: Campo de oro, simboliza Magnanimidad, Nobleza, Sabiduría, Poder y Riqueza. Constituye símbolo de honor y triunfos logrados contra el enemigo.

Cuartel Azul: Representa Justicia, Lealtad y Libertad de nuestra patria.

Cuartel Rojo: Constituye la Caridad, Valentía, Intrepidez, Victoria y Unidad.

Átomo: Símbolo del conocimiento indivisible e indestructible, que supera todas las dificultades. Representa la ciencia y la tecnología.

Rombo: Símbolo de poder, pensamiento y sabiduría. Llamado templo del sol.

Revolución: Como testimonio indeleble de los cambios que se producen en todo el ámbito nacional para lograr, la justicia verdadera y el bien común.

Independencia: Derecho de definir el rumbo de nuestro destino basado en la justicia y el bien de nuestros connacionales, oponiéndonos a cualquier intervención que vulnere nuestra soberanía.