logo atmb

Oferta Académica

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y ARTES MILITARES

 

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS

 

  La formación del egresado, está garantizada para desarrollar su actividad profesional en diversos campos de desempeño que incluyen la creación, dirección, gestión y asesoría de organización con una perspectiva estratégica entorno global, que lo proyecta hacia cargos de competencias técnicas. Además puede realizar actividades en investigación y generación de conocimiento en el área fundamental de la administración: Administración y Organizaciones, Economía y Finanzas, Producción y Operaciones, Mercadeo y Administración de Personal.

 

POLICÍA MILITAR

 

  El Oficial Técnico de Policía Militar, debe ser innovador, creativo y dinámico, capaz de organizar, ejecutar y controlar operaciones de Policía Militar en Guarnición y en Campaña, siendo garante del cumplimiento de la Disciplina Ley y Orden, observando un fiel cumplimiento de las Leyes y Reglamentos Militares vigentes en el país.


  El egresado en esta especialidad puede cumplir funciones de policía de investigación, policía administrativa, orden público, auxiliar de los órganos de investigación y de la administración de justicia.

 

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

 

  La mención de Producción Industrial, está consagrada para asumir el reto de formar profesionales capaces de acometer los cambios que requiere el país dentro de los procesos de transformaciones, modernización y globalización del saber y del quehacer del área de conocimiento de servicios y logística, en el marco de las ciencias y artes militares.


  La mención propone formar profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integrada por personas, materiales equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.


  En este sentido la mención prepara Oficiales Técnicos capaces de diseñar equipos de abastecimiento N. 1, con nuevas tecnologías, con conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el efectivo e inmediato desempeño en el campo logístico, así como también habilidades en la operación de sistemas, códigos, procesos y procedimientos empleados en el manejo y adquisición de materiales y equipos para La Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

TRANSPORTE

 

  La Fuerza Armada Nacional Bolivariana requiere de una plataforma logística conformada por un sistema de transporte operativo, para llevar a feliz término las misiones encomendadas para lo cual se requiere de un Oficial Técnico, innovador, creativo y dinámico basándose en  las nuevas tecnologías en el área de transporte automotor, el cual está en capacidad de organizar, ejecutar y controlar operaciones tecnológicas y administrativas vinculadas a esta área.


  El egresado en esta mención puede cumplir funciones de supervisión, control y mantenimiento de la flota de transporte de todas las unidades que conforman el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

 

INGENIERÍA MILITAR

  

ARMAMENTO

 

  El Teniente o Alférez de Navío egresado de la Academia Técnica Militar Bolivariana como Ingeniero Militar Mención Armamento, es un profesional militar universitario humanista, con una formación integral que se desempeña con idoneidad y ética profesional, en la concepción, construcción e innovación de armas para el empleo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en armonía con la preservación del ambiente y del progreso de su entorno.

 

CONSTRUCCIÓN

 

   El Teniente o Alférez de Navío egresado de la Academia Técnica Militar Bolivariana como Ingeniero Militar Mención Construcción es un profesional militar universitario humanista, formación integral que se desempeña con idoneidad y ética profesional con habilidades para crear y aplicar procedimientos gerenciales y técnicos en la solución de problemas inherentes a la ingeniería civil para proyectar; evaluar condiciones del terreno, interpretación de planos de la obra y coordinar todos los trabajos relacionados con la construcción de estructuras, fortificaciones, edificaciones, obras hidráulicas, vías de comunicaciones y sistema de saneamiento ambiental en armonía con la preservación y progreso de su entorno.