logonav

MG GERARDO JOSÉ TORRES IZQUIERDO OFRECIÓ INTERESANTE CONFERENCIA SOBRE FRONTERAS VENEZOLANAS

fronteras17

 

   El ciudadano Ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, MG Gerardo José Izquierdo Torres, ofreció una interesante conferencia acerca de las Fronteras Venezolanas, la cual se llevó a cabo en el teatro del Instituto. A la misma asistió nuestro Director, Gral. Bgda. Ricardo Nicodemo Ramos, acompañado por los Oficiales Superiores integrantes de su Estado Mayor.


   Igualmente, los cadetes de los Núcleos Comunicaciones y Electrónica y Ciencias de la Salud concurrieron a la conferencia en la que el MG Izquierdo Torres inició su intervención con un recuento histórico y político sobre la conformación de la frontera venezolana; seguidamente ofreció una explicación detallada, apoyada con imágenes, mapas y gráficos sobre los límites fronterizos venezolanos. A continuación, el Ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz esbozó detalles sobre la importancia del tema fronterizo para la República Bolivariana de Venezuela, haciendo énfasis en que son los cadetes de hoy quienes en un futuro cercano, tendrán la responsabilidad de la defensa y cuido de las líneas limítrofes venezolanas.


   En el transcurso de su conferencia, dedicó palabras especiales al tema de la Guayana Esequiba, acotando en este punto que a modo personal propondrá ante las altas autoridades que el lema pronunciado por los profesionales militares “El sol de Venezuela nace en el Esequibo” debe corregirse y pronunciar “El sol de Venezuela nace en el Río Esequibo”.


   El distinguido conferencista brindó información acerca de la responsabilidad que cumple la Oficina de Fronteras, sus objetivos, planes y proyectos actuales y por desarrollar, dependencia adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y para finalizar, disertó acerca de la misión socialista de la Nueva Frontera de Paz en la República Bolivariana de Venezuela.


   El Gral. Bgda Ricardo Nicodemo Ramos ofreció palabras de agradecimiento al MG Gerardo José Izquierdo Torres, y en representación de los cadetes, el Alférez Mayor del Núcleo Comunicaciones y Electrónica hizo entrega de entrega un presente como recuerdo de su visita al Instituto.
Cabe destacar que el ciudadano Ministro fue Comandante del Cuerpo de Cadetes de la extinta Escuela Básica de la FAN, antigua sede de la actual Academia Técnica Militar Bolivariana, razón por la cual manifestó sentirse muy familiarizado y a gusto durante su permanencia en el Instituto.

 

Elaborado por: MSc. Arelys Rodríguez Roa
Fotos: Gustavo Clemente
División de Relaciones Institucionales

 

fronteras171 fronteras172 fronteras173

 

fronteras174 fronteras175