logonav

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA REALIZÓ EL ACTO DE INVESTIDURA DEL CADETE

investidura17

 

   En acto solemne celebrado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, presidido por el ciudadano Ministro del Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Política y Paz, G/J Vladimir Padrino López, acompañado por el M/G José Adelino Ornela Ferreira, 2do. Comandante y Jefe de Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional (CEO), M/G Tito Urbaen Melean, Viceministro de Educación para la Defensa, M/G Carlos Augusto Leal Tellería –Comandante General de la Milicia Bolivariana-, el G/B Félix Osorio Guzmán Rector de la UMB, así como por los Oficiales Generales y Almirantes Comandantes de los Componentes de las FANB y Directores de las Academias Militares adscritos a la Universidad Militar, entre ellos el Gral. Bgda. Ricardo Nicodemo Ramos, nuestro Director, se realizó la ceremonia de Investidura del Cadete en la que 2.362 jóvenes recibieron el espadín “Gran Mariscal de Ayacucho”.


   En el caso concreto de la Academia Técnica Militar Bolivariana, a un total de 822 futuros Oficiales Técnicos les fue otorgado el espadín que en lo adelante los identifica como Cadetes de Primer Año de este Instituto Militar de Educación Superior. Pertenecientes a la Promoción “Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, los Cadetes de la ATMB se distribuyen de la siguiente forma: 183 correspondientes al Núcleo Ejército, 91 Núcleo Armada, 163 Núcleo Aviación, 214 Núcleo Comunicaciones y Electrónica y 171 Núcleo Ciencias de la Salud. Cabe destacar que el Núcleo Guardia Nacional Bolivariana celebró su acto de Investidura en su sede, ubicada en Michelena, estado Táchira, donde 145 venezolanos fueron ungidos como Cadetes de Primer Año.


   Durante la ceremonia castrense, el M/G Carlos Augusto Leal Tellería tuvo la responsabilidad de hacer entrega de la joya a parte de la agrupación de la Academia Técnica Militar Bolivariana, momento durante el cual fue acompañado por el Director del Instituto, Gral. Bgda. Ricardo Nicodemo Ramos. Uno a uno, con denotado orgullo, estos jóvenes emprendedores recibieron su respectivo espadín que en lo adelante portarán con la gallardía propia del Cadete Revolucionario.


   En su alocución, el G/J Vladimir Padrino López recordó a los nuevos Cadetes que su graduación será en el 2021, año de celebración del Bicentenario de la Batalla Magistral de nuestro Libertador Simón Bolívar, lo cual desde ya debe llenarlos de profunda emoción y honra. Así mismo los felicitó por haber tomado la valiente decisión de abrazar la gloriosa carrera de las armas, lo que sin duda es muestra de un gran arrojo personal y de apoyo familiar incondicional.

 


Redactado por: MSc. Arelys Rodríguez Roa
Fotos: Gustavo Clemente
División de Relaciones Institucionales

 

investidura171 investidura172 investidura173
investidura174 investidura175 investidura176
investidura177 investidura178 investidura179
investidura1710 investidura1711 investidura1712
  investidura1713