logo atmb

ASPIRANTES A CADETE CULMINAN EXITOSAMENTE SU PERÍODO DE CAMPO

aspcampo16

 

   Luego de cinco (05) días de fuerte entrenamiento bajo la supervisión de nuestro Director, Gral. Bgda. Ricardo Nicodemo Ramos, los Aspirantes a Cadete culminaron su primer Período de Campo en el cual se les presentaron diversas situaciones simuladas bajo la denominación de “Canchas”, las cuales emulan condiciones que pueden llegar a ser reales durante su vida como Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


   Este período de campo se efectuó en las instalaciones de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, ubicada en la Carretera Nacional Maracay Mariara, sector Boca de Río, Alrededor de 600 jóvenes acudieron a este primer ejercicio militar del año lectivo 2016-2017, quienes serán el relevo generacional que desde ya está dispuesto a defender hasta con sus vidas de ser necesario, nuestra patria y el legado del Gigante Hugo Chávez.


   Entre las canchas a las que fueron sometidos los Aspirantes están la de Sanidad Militar, Infiltración, Polígono de Tiro, Orden Público, Navegación y Comunicaciones.


   Durante el acto de clausura, el Gral. Bgda. Nicodemo Ramos hizo entrega de diversos reconocimientos a los aspirantes a cadete más destacados durante este primer ejercicio, aprovechando la ocasión para felicitarlos por haber culminado satisfactoriamente este etapa, y muy en especial a los Aspirantes que se destacaron durante este período de campo. En sus palabras, el Director del Instituto les recordó el compromiso que adquirieron tras haber decidido incorporarse al brazo armado de la nación, lo que conlleva la responsabilidad de defender nuestra soberanía ante cualquier pretensión imperialista de intentar debilitar la revolución.


Elaborado por: Lcda. Arelys Rodríguez Roa
Fotos: Alfredo Herrera
División de Relaciones Institucionales

 

aspcampo161 aspcampo162 aspcampo164
aspcampo165 aspcampo166 aspcampo167
aspcampo168 aspcampo169 aspcampo1610
aspcampo1611